Reseña: Freddie Mercury (una biografía)- Alfonso Casas

4 de diciembre de 2018

~Título: Freddie Mercury (una biografía)
~Título original: Freddie Mercury 
~Autor: Alfonso Casas 
~Nº pág: 134
~Editorial: Random Comics 
~Precio: 16'10€ (Compra en Amazon)
~ISBN13: 9788417247188
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?
Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.
Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».
Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.
Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

~Opinión personal: Freddie Mercury fue un cantante reconocido mundialmente y que cambió la mentalidad de varias generaciones. A pesar de que fue muy criticado a lo largo de toda su vida, desde su personalidad hasta su sexualidad, se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de Queen y de la época de los 70. Además, es recordado en la actualidad y a lo largo de los años ha sido imitado por diversos artistas, pero nunca han llegado a lograr cantar como él.

En esta biografía, el autor intenta contarnos la vida de Freddie Mercury, desde sus inicios como “Farrokh Bulsara” hasta que se convirtió en una de las estrellas más famosos de las generaciones de los años 70 pasando por la formación oficial de Queen y la publicación de sus discos. Todo esto de una manera amena y acompañado de unas ilustraciones que ayudan a darle solidez a lo que se va contando.

Alfonso Casas, autor de esta biografía, es uno de los ilustradores más famosos de España. Ha trabajado en publicidad para varías empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. Además, es dibujante y guionista de varios cómics. Casas afirma que "Freddie Mercury rompió todas las barreras del rock".

En resumidas cuentas, una nueva forma de conocer la existencia y las vivencias, tanto de este personaje tan célebre para nuestra sociedad, como de uno de los grupos más famosos de todos los tiempos en el género del rock. Asimismo, en la actualidad podemos encontrar en las grandes pantallas una analogía Bohemian Rhapsody, haciendo referencia a una de las canciones más conocidas del grupo, este documental se resume la vida de Freddie y de Queen, en general. De que si no se deja de luchar se puede llegar a lo más alto. Y que las críticas, por muy malas que sean, tienen que servirte para mejorar y dar lo mejor de sí.


~Valoración: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.