Reseña: Negro como el ébano- Salla Simukka

29 de marzo de 2016

~Titulo: Negro como el ébano 
~Titulo original: Musta kuin eebenpuu
~Autora: Salla Simukka
~Nº pág: 240
~Editorial: La Galera
~Precio: 17'05€
~ISBN: 9788494185731
~Saga: Si (#3 Me llamo Lumikki)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

~Opinión personal: Llevaba esperando poder leer este libro desde hacía más o menos un año. La verdad que me ha sorprendido bastantes, ya que el libro anterior para mi gusto había decaído un poco.

En esta tercera parte vemos que Lumikki está más alejada de los problemas ajenos y se centra más en los que ella tiene, a intentar descubrir secretos de su pasado y del de su familia. Como eso era poco se le suma el problema de que le empiezan a llegar mensajes anónimos de una persona que al parecer le conoce muy bien, incluso en algunos caso se podría decir más que ella misma. 

La escritura de Salla Simukka me ha gustado muchísimo ya que sus palabras nos hacen meternos de lleno en la historia, y sentir lo que en muchos momentos la protagonista llega a sentir. 

En mi opinión creo que el final que le ha dado a esta novela es el acertado, nos cierra varias dudas que surgen en el primer libro. Creo que ha sido un muy buen final de saga, pero mi favorito sigue siendo el primero, Rojo como la sangre.

En definitiva ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que el libro anterior me había dejado un sabor bastante agridulce. Por mi parte solo me queda decir que me ha dejado con ganas de seguir leyendo más libros de esta autora y espero que sea posible próximamente. 

~Valoración: 






7 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer el segundo y lo habia dejado precisamente hasta que saliera este libro. Ahora ya no tengo excusas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que pueda leerlos pronto, ya me contarás.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Desde siempre esta trilogía me llamó mucho la atención. Ahora que vi la reseña de esta última parte, más ganas quedé de leerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que puedas empezarla algún día.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  3. Sinceramente no me llama mucho pero la portada es genial *-*

    ResponderEliminar
  4. alguien me uede audar con el final del libro, que es lo que escondia la llave y quien es el sicopata que le manda mensajes todo el rato ????

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.