Reseña: La reina roja (#1 La reina roja)- Victoria Aveyard

6 de diciembre de 2015

~Titulo: La reina roja 
~Titulo original: Red Queen 
~Autora: Victoria Aveyard
~Nº pág: 474
~Editorial: Océano Grantravesia
~Precio: 16,10€
~ISBN: 9788494411021
~Saga: Si (#1 La reina roja)
~Idioma: Español 

~Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

~Opinión personal: Desde la primera vez que vi este libro sabía que tenía que leerlo. Cuando me enteré a principios de año que lo iban a traducir me puse muy contento. Cuando salió aqui no podía esperarme hasta que lo conseguí. Es un libro que a pesar de que me ha costado leerlo (por falta de tiempo) me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.

La novela nos presenta una sociedad donde las personas se dividen según el color de su sangre. Los plateados son los que tiene  mayor poder, además poseen habilidades sobrenaturales (superhumanos). Mientras que los rojos son os "los del pueblo", personas más bien del tercer mundo y que viven marginados y como pueden. Las habilidades de los plateados son como controlar las acciones y pensamientos de los demás, controlar el fuego, el agua, manipular con el pensamiento, controlar las plantas, los edificios, los animales y miles de cosas mas. 

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, no es la chica ideal, ni una heroína, de hecho dependiendo de por donde la miremos es hasta un mal ejemplo a seguir y es algo que hasta ella nota desde dentro de su familia. 

La historia me ha parecido muy original y casi de las cosas que más me han gustado, me parece que esta muy bien armada y que transmite mucho sentimientos, por ejemplo, cuando se comenten injusticia y siente frustración. También me ha gustado que podemos ver las cosas desde los dos mundos. 

En cuanto a los personajes, al principio me costaba recordar los nombres y siempre se me olvidaban. Pero a lo largo del transcurso de la novela se van desarrollando más y los conoces. Me ha gustado porque a mi parecer no hay ningún personaje de "relleno", todos forman parte de la historia y están en los problemas que van suceciendo durante la historia. 

En conclusión ha sido una novela muy entretenida y que te deja con ganas de seguir descubriendo cosas de la historia. Por ahora no se sabe nada de la segunda parte, por parte de España. 

~Valoración: 






15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me pareció malo del todo pero en general el sentimiento que se me quedó fue de "meh".

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo veo por todas partes y tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando a que llegue a mi país, gracias por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tú, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^-^
      Espero que llegue pronto, y puedas leerlo.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas *-* Sólo leo opiniones positivas y tengo el hype por las nubes, pero creo que esperaré unas semanitas para leerlo porque ahora tengo otras lecturas en mente, pero aún así estoy segura de que me gustará bastante por lo original que parece :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Pues, espero que puedas leerlo pronto, y que te guste tanto como a mí.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. A mi tambien me dejo con muchas ganas de la segunda parte porque el ultimo tercio del libro es de no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Totalmente de acuerdo contigo. Espero qeue llegue pronto a España.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  5. Este libro acabo de agregarlo, hace cuestión de minutos, a mi lista de TBR y cada vez que leo una reseña de este libro siempre quedo fascinada y con ganas de más. Gracias por compartir tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que puedas conseguirlo y leerlo pronto.
      Besos del coleccionista ^.^

      Eliminar
  6. yo no lo he leído pero creo que ya aborrezco a este libro, me han dado argumentos muy buenos para que no lea este libro XD pero en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Pues la verdad que no se quien te habrá comentando eso, porque yo solo he escuchado opines buenas de este libro. Alguna que otra que lo ponía más bajo, pero no tanto como para sea malísimo.
      Un saludo :3

      Eliminar
  7. ¡Yo lo quiero leer!
    Seguro que me gusta muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.