¡Mejores lecturas del año 2015!

31 de diciembre de 2015

¡Feliz fin de año coleccionistas! (eso se dice) ¿Qué tal estáis? Espero que estéis muy bien, y que lo estéis pasando muy bien en las vacaciones. Hoy ya es el último día del año y como la última entrada del año, como ha pasa el tiempo. Este año se me ha pasado volando, os lo juro. Bueno que me voy por las ramas (que raro), hoy os traigo al ser un día tan especial, el top 10 de mejores lecturas del año. Es muy difícil ya que hay bastantes libros que me han gustado, pero voy a elegir mis favoritos de verdad. Espero que os guste y que coincidamos en algunos. Si más dilación, empecemos:


¡MEJORES LECTURAS DE 2015!


En el puesto número 10

~ciudades de papel-John Green 



~Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

En el puesto número 9

~El mundo azul, ama tu caos- Albert Espinosa



Ir a la reseña

 ~Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

En el puesto número 8

~First Love- James Partteson



Ir a la reseña

~Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor... 
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 

En el puesto número 7 

~El mar de los monstruos- Rick Riordan




~Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

En el puesto número 6

~Sin Memoria- Teri Terry 



Ir a la reseña

~Sinopsis: Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.



Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? 

En el puesto número 5 

~Heima es hogar en islandés- Laia Soler 


Ir a la reseña

~Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

En el puesto número 4

~Un hijo- Alejandro Palomas 


Ir a la reseña

~Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

En el puesto número 3

~La reina roja- Victoria Aveyard


Ir a la reseña

~Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

En el puesto número 2 
(con un poco de trampas)

~Los juegos del hambre y En llamas- Suzanne Collins 


Ir a la reseña

~Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Ir a la reseña



~Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

~Te daría el mundo- Jandy Nelson


Ir a la reseña



~Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 


Esto ha sido todo por hoy, y por este año. Nos vemos el año que viene ;), (ya que mañana ya es 2016). Espero que os haya gustado. ¿Coincidimos en algún libro ? Comentadlo.
¡Feliz año a todos! 
¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. Hola! Muy buenas lecturas la verdad, y me encanta que hayas añadido a los juegos del hambre y en llamas.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que tu también hayas tenido tan buenas lecturas como yo.
      Un saludo y feliz año nuevo ^^

      Eliminar
  2. De las que muestras coincidimos en Ciudades de papel. Obviamente los e Suzanne Collins encabezarían el top si los hubiese leído este año ^^

    Tengo ganas del de Laia Soler, pues su anterior libro me gustó mucho.

    Justo ayer hice yo un post referente a mis lecturas =)

    ¡Feliz Año, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A mi me gusto bastante, y la verdad que lo disfrute bastante. Pues ahora me paso a verla.
      Besos del coleccionista :·3

      Eliminar
  3. ¡Fantástico TOP! Muy buenas elecciones, coincidimos en "Un hijo"; por otra parte, me he apuntado algunos libritos que están teniendo muy buena acogida. ¡Besotessss y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Un hijo me encanto, y la verdad que me dejo un antes y un después (al leerlo). Me alegro que tu también hayas tenido tan buenas lecturas.
      Besos :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.