Top 5: Mejores libros de verano 2015

29 de septiembre de 2015

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis muy bien, y que hayáis empezado está nueva semana con fuerza. Hoy os traigo una entrada especial, y que os traigo un poco tarde ya que os traigo el Top 5 de mejores lecturas del verano. Me ha sido subirlo antes, porque he ido subiendo otras entradas que tenía pendiente, y está se fue quedando para atrás. Se tratan de los libros que he leído este verano, y más me han gustado. Sin más dilación empecemos:


☀ TOP 5: MEJORES LIBROS VERANO 2015 

 ↓ PUESTO 5 


La chica del león negro- Alba Quintas Garciandía 
[RESEÑA]Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


 ↓ PUESTO 4  


El mundo azul Ama tu caos- Albert Espinosa
[RESEÑA]El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.



 ↓ PUESTO 3 


Fulminado por un rayo- Chris Colfer
[RESEÑA]
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. 


 ↓ PUESTO 2 


Los juegos del hambre- Suzanne Collins
[RESEÑA]
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


↓ PUESTO 1 


Te daria el mundo- Jandy Nelson 
[RESEÑA]
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 


Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este Top 5. ¿Os ha gustado?. ¿Coincidimos en algún libro? Comentadlo.
¡Nos leemos!



22 comentarios:

  1. De los que muestras sólo he leído LJDH (y amo esta historia al completo) y tengo ganas de leer La chica del león negro, a ver si lo consigo en algún intercambio. El resto no me llaman en demasía, pero me alegra que los hayas disfrutado como para encontrarse en este top.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Los juegos del hambre son de los mejor. La chica del león negro es una historia bastante original y entretenida.
      Besos :·3

      Eliminar
  2. Solo me he leído Los jugos del hambre jajajaj No se como no te lo has leído antes..
    Un besos!

    ResponderEliminar
  3. El Mundo Azul, ama tu caos también lo leí este verano y me gustó bastante. Los juegos del hambre ya lo leí hace años pero me gustaron muchísimo. Y La Chica del león negro necesito leerlo YA ^^
    Muy buen top 5, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los juegos del hambre es una trilogía fantástica que puedes leer en cualquier época del año porque engancha de igual manera *-*
    Muy buen top five :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De los 5 libros que nombras sólo he leído Los juegos del hambre y me gustó muchísimo *-* Además, la adaptación es muy fiel al libro, así que genial :P Espero leer pronto la segunda y la tercera parte, igual que Te daría el mundo y La chica del león negro ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      A mi me quedan leer también los otros dos de la trilogia.
      Besos :$

      Eliminar
  6. Te daría el mundo estaría entre los mios, pero del año <3
    Los dos primeros quiero leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sólo he leído Los Juegos del Hambre (ofcourse) y Te daría un Mundo. Y coincido en que los dos son muy buenos libros. ¡Buen post, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegra que te hayan gustado tanto como a mí.
      Besos del coleccionista :$

      Eliminar
  8. Hola!Que guay las lechugas estoy deseando leer te daría el mundo y ahora más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te daría el mundo es uno de mis libros favoritos de este año sin duda, no sé cómo un libro me ha podido sorprender y gustar tanto. Tengo muchas ganas de leer Fulminado por un rayo porque me llama mucho la atención y de Los juegos del Hambre solo puedo decir que es una de mis trilogías favoritas
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Solo me he leido Los juegos del hambre pero La chica del leon negro lo tengo pendiente esperando en la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos del coleccionista :·$

      Eliminar
  11. Hola! Te daría el mundo es sin duda mi libro favorito del verano, también ^^. Y LJDH lo leí hace un tiempo ya y me encantó :3.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.