Reseña: Un hijo- Alejandro Palomas

23 de junio de 2015

~Titulo: Un hijo 
~Titulo original: Un hijo 
~Autor: Alejandro Palomas
~Nº pág: 288
~Editorial: La Galera
~Precio: 
~ISBN:
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

~Opinión personal: 
Desde el comienzo de esta lectura, tuve la sensación de que no iba a saber como explicaros esta novela, ya que está llena de emociones que he disfrutado mucho. El autor tiene una forma muy sencilla, a la par de bonita, de contarnos la vida de Guille junto a su padre y el gran misterio que los envuelve.

TODO COMENZÓ cuando Guille le dijo a su profesora que cuando fuera mayor iba a ser Mary Poppins. Este pequeño hecho desarrolla una trama que llevará al niño con la orientadora escolar, quien profundizará en la vida de Guille. Descubriremos problemas familiares que nos harán comprender el comportamiento del protagonista hasta terminar en el culmen final que dejará al lector con una marea de sentimientos.

La prosa de Alejandro Palomas es exquisita, cien por cien sensibilidad pura, metiendo al lector en la historia, quien querrá conocer toda la verdad sobre Mary Poppins, que es el eje central de una historia donde los personajes hablan una y otra vez de la niñera.

Una de la cosas que más me ha gustado es que está contada desde dos puntos de vista: el de Guille y el de María, la psicóloga. Aunque las partes de Guille me gustan, el poder ver cómo asimila la psicóloga todo lo que ocurre es fascinante, ver cómo se va fijando en los pequeños detalles, la forma en que se expresa Guille, como mira sus dibujos...fue un gran acierto.

Sin duda, es una novela que, desde la primera página hasta el final, te hará entrar en un mar de emociones que no te dejarán indiferente. Una lectura muy ligera, llena de sentimientos, y que disfrutarás de principio a fin. Y pondrás a Alejandro Palomas como uno de tus escritores favoritos.

~Valoración:


-Gracias a la editorial por el ejemplar-










8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, a ver si me hago con él :D

    ResponderEliminar
  2. Solo leo reseñas buenas de este libro, y a cada una que leo me dan más ganas de leerlo.
    Tal vez me anime y este verano lo lea ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una de mis próximas lecturas que espero me encanta como a ti

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada de este libro, y con esta reseña tan atractiva, me apunto el libro! Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.