Reseña: Legend (#1 Legend)- Marie Lu

24 de marzo de 2015



~Titulo: Legend 
~Titulo original: Legend
~Autora: Marie Lu 
~Nº pág: 368
~Editorial: Grupo Sm
~Precio: 16,10€
~ISBN: 9788466131056
~Saga: Si (#1 Legend)
~Idioma: Español


~Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

~Opinión personal: Había visto este libro tantas veces por ahí que nunca pensé que una vez que me sumergiera en sus páginas me gustaría tanto. Creo que aún cuando las distopías se volvieron la moda, sigue siendo un tipo de lectura que gusta mucho, que llama la atención y que en mi caso aún no aburre.

Cuando empece esta lectura, no sabia queme iba a encontrar en ella, ya que no me habia parado a leer su sinopsis, ni siquiera alguna reseña. La forma en que se desarrolla la historia me encantó.

La historia esta contada desde dos perspectivas; la primera es June, la chica que todo el mundo conoce y envidia porque obtuvo el resultado más alto en la Prueba y es la primera y única en tenerlo. El segundo personaje es Day, es un fugitivo del estado y suspendió la prueba y paso a ser el delincuente más buscado del país. 

En una sociedad futurística en la que la diferencia entre ricos y pobres es abismal, y donde una extraña plaga está acabando con la población, los caminos de June y Day se unirán de forma irreversible. Y las consecuencias de esta unión no han hecho más que empezar…

Lo único es que había algún que otro capitulo que hacía un poco largo, pero eso sería entrar en detalles. Espero leer pronto su segunda parte, ya que la novela me ha dejado con ganas de más.


~Valoración:




16 comentarios:

  1. Me alegra que te gustará el libro, a mi esta trilogía me ha encantado, ojalá que la continúes, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      En cuanto tenga tiempo espero leer el segundo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, que bueno que te gustara, desde hace mucho he querido leerla, espero hacerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero leer próximamente el segundo, ya que me quede con ganas de más.
      Si puedes dale una oportunidad.
      Besos :3

      Eliminar
  3. A mi me encanta este libro. Pero la verdad es que no me llama mucho la atención para leer el segundo.
    Me ah gustado muchísimo leer tu opinión, y eso que dices de los capítulos largos...no me gusto, porque de verdad que no me gustan.

    Un beso :* Y mucho éxito!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      La verdad que a mi si me apetece seguir con la saga.
      Besos :3

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, yo tengo pendiente continuar con la saga^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro. A ver que te parecen los otros dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. la trilogia de legend nos encanta!
    muy bueena reseña
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta trilogía pero no he podido, mi limitado tiempo me lo impide. Casi todas las reseñas que he leído son buenas, espero poder hacerle espacio en unos meses. Gracias por la reseña.

    Por cierto te nomine a un premio: http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/03/premios-excellence-y-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Está trilogía me encantó muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.