Reseña: Las chicas de Alambre- Jordi Sierra i Fabra

31 de marzo de 2015


~Titulo: Las chicas de Alambre 
~Titulo original: 
~Autor: Jordi Sierra i Fabra
~Nº pág: 244
~Editorial: Alfaguara 
~Precio: 
~ISBN: 
~Saga: No 
~Idioma: Español



~Sinopsis: Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.


~Opinión personal: Cogí este libro con muy pocas expectativas, ya que los libros que me mandan a leer en clase nunca me suelen gustar y me parecen infantiles. He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente. Es una muy buena lectura que recomiendo. 

Nos cuenta la historia de cómo Jonathan, o Jon Boix, un joven periodista que, al cumplirse los diez  años de la desaparición de las Wire-Girls (Las chicas de Alambre), busca soluciones a todos los enigmas que rondan alrededor de éstas. Me ha gustado mucho que el protagonista investigue hechos que son más lejanos, introduciéndonos en un mundo frío, distante.

Este libro trata temas como la anorexia, la bulimia, el mundo de las modelos, las drogas y otros que se irán descubriendo durante la novela, temas muy  duros y de los que no se suele hablar. En mi opinión el autor los explica muy bien durante todo el libro.


Las Wire-Girls fueron tres modelos que llegaron a la cima del mundo de la moda, pero se separaron de la misma forma en que llegaron a la cumbre: muy rápido.  Jess y Cyrille murieron por causas diferentes (no es spoiler), y Vania desapareció, nadie sabía si estaba viva o muerta. Es en este último personaje en quien se centra más Jon. En definitiva, es un libro muy recomendable y entretenido.




~Valoración: 







3 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Es muy entretenido, si no lo coges con pocas expectativas.
      Besos :3

      Eliminar
  2. He llegado aqui a traves de tu ultima entrada en el blog, la verdad es que me ha llamado la atención!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.