Reseña: La tinta de mis ojos- Aitana Ocaña

25 de diciembre de 2018

~Título: La tinta de mis ojos 
~Título original: La tinta de mis ojos 
~Autora: Aitana Ocaña
~Nº pág: 120
~Editorial: Alfaguara 
~Precio: 15'15€ (Compra en Amazon)
~ISBN13: 9788420434032
~Saga: No
~Idioma: Idioma 

~Sinopsis: Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autoregalarse que hará las delicias de todos sus fans.


Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.

Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

~Opinión personal: Aitana Ocaño es cantante y fue la segunda finalista de la pasada edición del concurso español “Operación Triunfo”. En este reality, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse día a día para llegar al éxito. La cantante publicó su primer libro La tinta de mis ojos el pasado mes de octubre. Esta obra es un pasaje que te trasportará a lo más profundo de la autora, el lector se adentrará en cada uno de los sentidos: soñar (el oído), creer (vista), sentir (tacto), vivir (gusto) y respirar (olfato).

Este poemario es un viaje al interior de la autora, que nos abrirá su corazón y dejará explorar a los lectores en sus lugares más recónditos. Los temas principales que se tratan son la soledad, la fama, la música y lo que más se valora: el amor propio. En este libro conoceremos los sueños y los sentimientos de la cantante, y aunque no sigue una trama lineal se puede llegar a experimentar las sensaciones que transmite Aitana con cada uno de sus textos.

Muchos de los textos de prosa poética y microrrelatos incluidos en esta obra están basados en sus propias experiencias, a pesar de tener una corta edad. Además, viene acompañadas de ilustraciones hechas a carboncillo realizadas por la propia autora.

A pesar de haber sido criticado por gran parte de las personas y varios medios de comunicación, se ha convertido en un éxito total en la literatura juvenil. También, ha sido apoyado y recibido con las manos abiertas por todos los fan de la cantante.
 ~Valoración: 



1 comentario:

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.