Reseña: El vuelo de Lena- Sara Ballarín

19 de junio de 2018


~Título: El vuelo de Lena
~Título original: El vuelo de Lena 
~Autora: Sara Ballarín
~Nº pág: 360
~Editorial: Suma de letras 
~Precio: 16'05€ (Compra en Amazon)
~ISBN13: 9788491292609
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.

~Opinión personal: Cuando me dieron la oportunidad de leer esta novela una semana antes de su publicación, no pude declinar esta oferta. Y la verdad que la novela me ha sorprendido bastante, ya que es un libro lleno de emociones y sentimientos.

El libro nos cuenta la historia Lena, una joven que ha tenido una vida muy dura y que siente un vacío muy grande. Tiene un trabajo que no le llena y le da miedo enfrentarse a su pasión más grande, escribir. Aunque no todo es malo, ya que tiene el apoyo de su abuela (la cual ha sido como una madre) y el de su mejor amigo, su mayor confidente.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contarnos las dos tramas. Por un lado, las memorias de Yayi, la abuela de Lena. Y por otro lado, la historia sobre la vida de Lena y sus emociones y sentimientos según va leyendo, dichas memorias.

Los personajes ha sido de lo mejor, ya que cada uno tiene una personalidad muy definida, y con los que podemos llegar a identificarnos al ser tan reales. Lena, ha sido el personaje que más ha evolucionado. En un principio muy pesimista y a la que le asustaba hacer las cosas que le gustaban. Y al final de la historia, un personaje alegre (a pesar de las pérdidas) y una persona que vive la vida en cada momento.  

El estilo de la autora es sencillo. Aunque al principio de la novela utilizaba un vocabulario muy grosero y obsceno que no me gusto para nada (por eso no le he puesto tanta puntuación), según se fue desarrollando la novela, fue desapareciendo. Hasta llegar a ser suplantado por unas palabras que transmitían muchos sentimientos al lector.


En definitiva, una novela llena de emociones y sentimientos, muy recomendable para pasar un buen rato. Este libro nos hará vivir y sentir lo mismo que los protagonistas de la historia. Aunque al final no dejen algunos hilos sin resolver

~Valoración: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.