Reseña: El último héroe del Olimpo-Rick Riordan

28 de marzo de 2017

~Título: El último héroe del Olimpo 
~Título original: The Last Olimpian
~Autor: Rick Riordan 
~Nº pág: 352
~Editorial: Salamandra
~Precio: 13'77€
~ISBN: 9788498386301
~Saga: Si (#5 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo)
~Idioma: Español



~Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


~Opinión personal: Después de casi 4 años desde que empecé a leer esta saga, me he puesto a leer su último libro (con mucha pena, porque se acabara). Y sin duda se ha convertido mi libro favorito de la saga y de lo que llevamos de 2017. Ha sido el libro más épico de todos los demás y con el que he disfrutado de la mitología.

La historia comienza pocos meses después del desenlace del libro anterior. Y la verdad que este libro ha empezado con acción desde sus primeras páginas, ya que como se venía aventurando desde los primeros libros de la saga Una Gran Guerra, va a ocurrir.

La trama del libro me ha parecido esplendida, cosa que ha he comentado en los libros anteriores y que sigo manteniendo en pie. Como siempre Riordan nos mete en el mundo griego, con sus mitos y leyendas. Y con las que aprendemos muchísimo.

En cuanto a los personajes, me han vuelto a sorprender muy gratamente. Y aparte de aparecer los de siempre, han introducido algunos nuevos que le ha dado frescura a esta última entrega. Además he visto una gran evolución de algunos personajes, sobre todo, de Annabeth y de Percy. Los hemos visto crecer y hacerse más fuerte. Lo que me hace recordar que cuando nos los presentaron, en el primer libro, apenas tenían doce años y han terminado la saga con casi dieciséis.

En cuanto a la escritura de Rick Riordan, no sé qué puedo decir que no haya comentado ya. Es uno de los autores más reconocidos mundialmente y uno de los mejores escritores de literatura juvenil del mundo. Además, es uno de mis escritores favoritos y siempre lo será. Rick nunca nos deja de sorprender, con cada nuevo libro, descubrimos algo nuevo de él.


En definitiva, un final de saga muy adecuado para esta que ha dado tanto juego. Un libro que no dejara indiferente a nadie, y que te dejara con ganas de continuar con la siguiente saga que es precuela de esta “Los héroes del Olimpo” (la cual espero leer pronto). 

~Valoración:




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado este final de saga. Yo estoy empezando a leerla en inglés, a ver qué tal me va.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Rick también es uno de mis escritores favoritos, tengo que terminar de leer la saga entera ya que me falta por leer este eejej
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA ^^
      Me alegra un montón que coincidamos con que nuestro autor sea Rick Riordan.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.