IMM Blog || Book Haul Julio 2016

26 de julio de 2016

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien y que hayáis empezado con fuerza la semana. Como veis, hoy os traigo una nueva entrada de un Book Haul. No tenía pensado hacer un Book Haul hasta dentro de unos meses, pero este mes han llegado varios libros nada menos que 13 libros (matadme). Si más dilación les empiezo a enseñar los libros: 






REGALOS: 




~Sinopsis: Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará… 

Con un argumento perfecto y un vocabulario exquisito, la primera novela de Joe Dunthorne trasplanta al sur de Gales las inquietudes del joven idealista de El guardián entre el centeno y la narración en primera persona de Los diarios de Adrian Mole.

La trama, metafóricamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el héroe espía la superficie del mundo. En tierra, se siente incómodo y torpe. Y sobre todo, se siente solo. Es un chico gracioso porque torpedea sus oportunidades de ser feliz. Algo que todos hemos hecho en algún momento. La ansiedad es fácilmente reconocible como un sentimiento que acaba provocando la zozobra. 




~Sinopsis: Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado. 



~Sinopsis: Este libro recoge las cartas que Julio Cortázar envió al matrimonio Jonquières entre los años 1950 y 1957, tras su llegada a París y mientras escribía su magistral obra Rayuela. 
Aurora Bernárdez y Carles Álvarez Garriga han acometido la tarea de revisar los papeles que hallaron de Cortázar y entre los que también descubrieron los textos que componen el libro Papeles inesperados. 




~Sinopsis: Cornwall, 1947. Marvellous Ways is a ninety-year-old woman who's lived alone in a remote creek for nearly all her life. Recently she's taken to spending her days sitting on the steps of her caravan with a pair of binoculars. She's waiting for something - she's not sure what, but she'll know it when she sees it. Freddy Drake is a young soldier left reeling by the war. He's agreed to fulfil a dying friend's last wish and hand-deliver a letter to the boy's father in Cornwall. But Freddy's journey doesn't go to plan, and sees him literally wash up in Marvellous' creek, broken in body and spirit. When Marvellous comes to his aid, an unlikely friendship grows between the two. Can Freddy give Marvellous what she needs to say goodbye to the world, and can she give him what he needs to go on? 



~Sinopsis: El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión… 



~Sinopsis: Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…



~Sinopsis: Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Un tipo que maneja las grúas del puerto de Nueva York diseña una casa para suicidas. En Basora, un marine se enamora de una irakí en el instante en que la encañona. Un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa. Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. El capitán Willard sigue esperando en Saigón aquella misión: nunca imaginó lo especial que sería. Hay gente que utiliza los oleoductos vacíos subterráneos de la antigua Unión Soviética para cruzar las fronteras. Un cocinero proyecta cocinar el horizonte. 




~Sinopsis: "Es tarde en la oficina de expedición de visados y pasaportes de una ciudad americana. La gente ha estado yendo y viniendo, pero ahora solo quedan nueve personas: una adolescente punki, una pareja caucásica de clase alta, un joven musulmán americano, una recién licenciada, un exsoldado afroamericano, una anciana china y dos empleados. De pronto, un terremoto rompe con la paz de la tarde y los atrapa a todos en el edificio. La lucha por la supervivencia hace que el estrés emocional y psicológico se acerque al límite, hasta que uno de ellos sugiere que cada uno cuente una historia personal, algo asombroso que haya ocurrido en sus vidas. De este modo, sus sorprendentes narraciones sobre el amor, el deber, la familia, la política y la muerte se van desvelando a la vez que dejan al descubierto la parte oculta de cada personaje y ayudan al resto a desviar su atención de la terrorífica situación que están viviendo. Una novela sobre los valores, la esperanza, el increíble poder de los relatos y la insignificancia de la condición humana en sí misma. 


ENVIOS DE EDITORIALES: 





~Sinopsis: David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. 
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.  





~Sinopsis: Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro. (Circus Mirandus)

PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA:



~Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez... 




Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído algún libro de los que están aquí? Comentadlo.


¡Nos leemos!


















12 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Cuántos libros! Leí Sueños de Piedra y me gustó mucho, espero que lo disfrutes.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me gusto muchísimo, ya hay reseña en el blog. Me alegra mucho que a los dos nos haya gustado.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra, espero hacerlo pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que puedas hacerlo pronto, porque no tiene desperdicio.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas conseguido tantos libros como regalo. Muchos de ellos me llaman la atención, así que me los apuntaré.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, son muchísimos libros y me encantan, las portadas son preciosas, espero la reseña de algunos de ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Ya hay reseña de Sueños de piedra y de Algo tan sencillo como darte un beso, y espero que pronto haya de alguno más.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  5. Uufff menuda cantidad de libros!!! Espero que disfrutes mucho leyendolos y a ver si pronto hay varias reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Si la verdad que son muchos libros, y eso que esperaba no acumular tantos. Ya hay reseña de Algo tan sencillo como darte un beso y de Sueños de piedra.
      Besos :*

      Eliminar
  6. De los que has enseñado solo he leído Sueños de piedra y como ya sabes, me gustó mucho. Algunos de los que hay no los conozco pero tampoco me llaman demasiado (de momento), y de Blue Jeans ya leí sus otras dos sagas pero ahora creo que ya no lo disfrutaría porque mis gustos han variado un poquito.

    ¡Un besito, rey! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ;·3
      Espero que finalmente leas algunos de estos. Sueños de piedra a mi también me encanto.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.