¡Recomendaciones libros autoconclusivos para verano!

28 de junio de 2016

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien, y que hayáis podido ir a la playa y coger un poco de sol. Yo ahora mismo estoy de viaje. Hoy os traigo una entrada que quería traer antes pero no había tenido tiempo de prepararla. Se trata de Recomendaciones de libro autoconclusivos para leer este verano. Espero que os guste y que leáis alguno. Sin más dilación, empezamos: 


☀ LIBROS AUTOCONCLUSIVOS PARA LEER EN VERANO ☀
(No es un top, por lo que tienen puesto)






Ir a la reseña

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos. 




Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?




Axi quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
 




Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.


Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.




Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.




El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?
¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?




Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común. 



  Ir a la reseña

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Esto ha sido todo por hoy espero que os haya gustado y que podáis leer alguno este verano. 
¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis ganas de leer alguno? Comentadlo. 
¡Nos leemos! 




8 comentarios:

  1. El primero siempre me ha llamado mucho la atención, así que es un libro que quizá lea si se tercia la ocasión ^^

    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que le des una oportunidad pronto a Huziel, es una lectura muy recomendable.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    De los que has dicho, Buscando a Audrey me gustó mucho, mucho y la verdad es que es una lectura muy acertada para el verano. También he leído Te daría el mundo, el qu ees a día de hoy uno de mis libros favoritos <3. Los demás, solo conozco algunos así que me apunto unos cuantos.
    ¡Besos <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Me alegra que coincidamos en esos dos libros.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Algunos me llaman, como Te daría el mundo o Un iPad en los 80 (tengo bastantes ganas de probar a Marc Lupén) aunque los demás no creo que los lea, no es mi estilo.

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Espero que los que te llaman los puedas leer pronto.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo! ¿Cómo va tu día?
    Me llama muchísimo el séptimo, el octavo y el último libro libro, es un gran detalle que dejes las reseñas.
    Por otra parte hay un libro que me encantó pero es un poquito largo llamado "El Papiro de Sept", espero lo leas.
    Un beso, y que tengas un hermoso día entre páginas y letras.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.