Reseña: La noche más larga en la isla...- José Cámara

26 de enero de 2016

 ~Titulo: La noche más larga en la isla esmeralda
~Titulo original: La noche más larga en la isla esmeralda
~Autor: José Luis Cámara Pineda
~Nºpág: 168
~Editorial: Éride Ediciones
~Precio: 11,40€
~ISBN: 9788416596201
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: ¿Quién no ha soñado despierto alguna vez? ¿Quién no se ha imaginado viviendo intensamente algo que solo era producto de la imaginación? Juan tenía un sueño, viajar a Irlanda para descubrir por qué esa isla esmeralda lo había atrapado muchos años atrás, cuando soñaba con contar historias y hacerse periodista. Tras conocer a una joven irlandesa empezó a interesarse por el histórico conflicto entre el Imperio británico y el Ejército Republicano Irlandés (IRA). Ambas pasiones lo llevarán a recorrer el norte y el sur del país, igual de mágicos pero completamente opuestos. La realidad lo golpeará con fuerza en el centro mismo del corazón, una amarga y larga noche que cambiará su vida.

~Opinión personal: Cuando vi este libro me llamo la atención la portada, ya que tiene una portada bastante rara. Y la verdad que cuando leí la sinopsis termino de convencerme para que lo leyera. Pero la verdad que ha sido una gran decepción, y me aburrió tanto que llego a tal punto que tuve que abandonarlo.

La novela nos cuenta la historia de Juan un periodista que tiene el sueño de viajar a Irlanda. La sinopsis nos presentaba otra cosa que la que en realidad nos cuentan. Además se me hizo una lectura muy larga y en la que no pasaba nada. 

Los personajes no me dió tiempo a encariñarme y para que mentir el protagonista no me termino de convencer. 

La verdad que me da mucha pena que el autor no me haya convencido, pero a lo mejor dentro de un tiempo le doy otra oportunidad con otra de sus novelas, que puede que me llame más. 


En definitiva una novela que no ha terminado de convencerme ni ha sido del tipo de novelas que yo suelo leer. Lo abandoné por la página 93 ya que no pasaba nada y sentía que estaba "perdiendo" el tiempo, y no se si dentro de unos años le daré otra oportunidad. 

~Valoración:

En colaboración con Éride Ediciones.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira, ya de por sí la sinopsis no me llamaba la atención, y al leer tu opinión mucho menos.
    No creo que llegue a mi estantería.
    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!
    -Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      La verdad que no se porque no me engancho.
      Un saludo :$

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no esta dentro de mi género habitual de lectura, pero el todo es darle una oportunidad.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me he dado cuenta que tampoco en mi género.
      Besos del coleccionista :·$

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.