Reseña: El mundo azul Ama tu caos- Albert Espinosa

14 de julio de 2015


~Titulo: El mundo azul Ama tu caos
~Titulo original: El mundo azul Ama tu caos
~Autor: Albert Espinosa
~Nº pág: 216
~Editorial: Grijalbo 
~Precio: 15'11€
~ISBN: 9788425352911
~Saga: No
~Idioma: Español 


 ~Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

~Opinión personal: 
 El mundo azul es el último libro que ha sacado Albert Espinosa. Anteriormente, he leído otras dos novelas de él (El mundo Amarillo, Brújulas que buscan sonrisas perdidas). Y he visto las dos temporadas de su serie Pulseras Rojas. Y al fin ha llegado el momento de leer está novela. Tenía bastante expectativas, creadas por libros anteriores. Pero a la hora del argumento no sabía lo que me iba a encontrar. Fui sin leer ninguna opinión, tan siquiera la sinopsis. La serie la disfruté de principio a fin, y supe que siendo basado en la vida real dejaría más en las personas que cualquier obra de ficción. 

Es muy fácil de leer, muy rápido y que dejará una muy buena sensación cuando lo terminas. A mí me encantó y dada que era la primera vez que leía a este autor la experiencia final lo fue aún más.

La Historia es contada por un chico de diecisiete años que va a morir. Es huérfano y al no tener a nadie que cuide de él en sus últimos días decide postular para pasar aquellos días en un lugar especial que solo se da a quienes cumplan ciertas condiciones y resulta que nuestro chico las tiene.

Es un libro bastante difícil en cuanto a las experiencias de cada uno de los personajes que salen en este libro. Me encantó la forma en que en tan pocas páginas traza una trama impactante y triste sin hacer de la historia algo imposible de leer y con personajes que llegan de forma simple incluso aquellos que pueden encargarse del papel de antagonista.  
Albert Espinosa nos invita a amar lo que somos, a amar nuestro caos e invitar al resto a que lo amen sin intentar cambiar nada, solo así, tal cual somos y amar al caos del resto.


Un libro muy recomendable para está época , ya que es muy corto y no tiene una trama muy complicada de entender, 
y que te deja con un pensamiento fijo en la cabeza y estoy segura que lo dejará aún cuando quizás el libro no represente lo mismo que significó para mí.

~Valoración: 






8 comentarios:

  1. Pues tengo pendiente leer algo del autor así que me alegra que te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Es un autor para leer en verano, te lo recomiendo muchisimo (cualquier libro del autor).
      Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Quiero leerlo! Estoy convencida de que me gustara igual que El mundo amarillo, y Brujulas. Alber es un genio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, pero hay algo en Albert que me intimida. Todos dicen que sus libros son taaaan buenos que me da miedo que no sea así.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      es uno de mis autor favoritos, yo te lo recomiendo mucho.
      Besos :3

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Ya había leído tu reseña pero se me había olvidado comentarla.
    Yo acabo de subir la mía :) Me pareció un libro muy fácil de leer y que a la vez te deja con pensamientos para reflexionar. Fue muy buena lectura.
    ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.