Divergente (#1 Divergente)- Veronica Roth 

~Titulo: Divergente
~Titulo original: Divergent
~Nºpág: 463
~Editorial: RBA Molino
~Precio: 18,05€
~Saga: Si (#1 Divergente)
~Idioma: Español (y en casi todos los idiomas)





~Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

~Opinión personal: Me parece Un libro que ME HA DEJADO SIN PALABRAS. Aparte de que me he metido en el mundo que Veronica Roth ha intentado crear...y que ha conseguido. Me parece impresionante como ha creado ese mundo de amor, guerra, paz... y además de a los personajes que algunos me han encanto y bueno otros... no tanto (o sea que los he odiado). A merecido la pena pasar esos momento de tensión, y los momento en que decía: ¡NO PUEDE MORIRSE NO, NO, NO ,NO...! (PUEDE SER UN SPOILER). Pero hay veces que me creí estar dentro del libro (de verdad eh...). Bueno ya se que la mitad de los que leerán la reseña ya habrán leído el libro pero si no.... A QUE ESTAS ESPERANDO, tienes que darle una oportunidad, aunque os parezca "Un tocho". Ahora abajo les dejare el cartel de la película y el trailer para que lo veáis.
~Valoración:




                                                        
~Cartel película: 
















~Trailer película:




¡¡Próximamente vereís la reseña de la película en el blog!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.